180 años de fotografía

por | 07/01/2019

¡Celebrando 180 años de fotografía!

Tal día como hoy, hace 180 años, Louis Daguerre anunció el primer proceso fotográfico práctico en una reunión de la Academia de Ciencias de Francia. Las instrucciones completas fueron divulgadas el 19 de agosto del mismo año.

El Boulevard du Temple, anteriormente llamado “Bulevar del Delito”, es una carretera que se encuentra dentro de París y que separa el 3r distrito del 11.º La carretera va desde la plaza de la República hasta la Plaza Pasdeloup. El nombre del bulevar, se refiere a la proximidad que había con el edificio de la Orden del Templo.  El Bulevar  sigue el camino de pared que rodea  la ciudad. Fue construido por Charles V  y derrocado por Louis XIV. La hilera de árboles  se incorporó entre 1656 y 1705.

Fue considerado un lugar muy popular desde la época de Louis XVI (1774–1792) hasta la Monarquía de julio del 1830. Era considerado un lugar de mucha vida social, para encontrarse con los amigos y andar tranquilamente. Debido a la fuerte popularidad, se instalaron muchas cafeterías y teatros, los cuales anteriormente estaban localizados en el barrio Santo-Laurent y Saint-Germain.

Louis Daguerre realizó una fotografía de esta calle en 1838.  La imagen es uno de los primeros Daguerrotipos (proceso inventado en 1837). Es conocida para ser la primera fotografía que muestra a dos personas.

Daguerre, simplificó la forma de elaborar fotografías respecto a las elaboradas con anterioridad como la Vista desde la ventana en Le Gras (Point de vue du Gras) el 1826 elaborada por Nicéphore Niépce. Daguerre elaboró la fotografía empleando 15 minutos, en cambio Niépce la elaboró con 8 horas; por eso no encontramos sombras en la fotografía de Niépce.   Sin embargo, Daguerre innovó, puesto que fotografió a las primeras personas. Se tratan de un hombre que limpia botas y su cliente, los cuales al estar prácticamente quietos durante los 15 minutos pudieron aparecer con claridad en la fotografía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *